TRATAMIENTOS Y SERVICIOS / Radiofrecuencia

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es un método avanzado para mejorar la laxitud de la piel, sin incisiones ni periodo de recuperación, tratamiento ideal para aquellas personas que presentan una ligera flacidez en la piel de la cara y cuello, pero que aún no necesitan realizar un lifting quirúrgico; aunque también puede ser aplicada para reducir la flacidez que se presenta en otras localizaciones, como la parte interna de los brazos y los muslos, abdomen y nalgas; y para el tratamiento de la región periocular.

La radiofrecuencia puede combinarse con otras técnicas como luz pulsada intensa, que mejoran la textura de la piel y las pequeñas manchas y venitas de la cara, con peelings químicos, rellenos, botox…, que deben ser realizados en diferentes tiempos y con una secuencia programada para conseguir un rejuvenecimiento facial integral.

Procedimiento
Es un procedimiento indoloro y que se utiliza para el tratamiento de la celulitis y la flacidez de la piel en cualquier parte del cuerpo. El procedimiento es sencillo, se aplica un aceite sobre la piel previamente limpia que le permite deslizar sobre ella, un cabezal que transmite ondas electromagnéticas de alta frecuenciaa que sobre la piel provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis.

Una vez terminada la sesión se aplica gel de aloe vera en las zonas tratadas, recomendándose beber abundante agua tras la sesión, ya que ayudará al resultado final. La gran ventaja de tratar la flacidez con radiofrecuencia es que se puede continuar con una vida social normal inmediatamente después del tratamiento, e incluso no está contraindicado tomar el sol, siempre que sea con una protección adecuada.

La duración de la sesión es variable dependiendo del área a tratar, entre los 25-30 minutos en las zonas pequeñas como brazos o abdomen y los 45-50 minutos para zonas más amplias.

Efectos Secundarios
Al terminar el tratamiento se presentará un ligero enrojecimiento o edema que desaparecerá en un corto periodo de tiempo. Pocas veces se produce alguna pequeña equimosis en zonas de fragilidad capilar.

Contraindicaciones
La radiofrecuencia está contraindicada en los casos de embarazo y lactancia, cardiopatías graves, alteraciones de la coagulación, enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares, cáncer, implantes de colágeno recientes, pacientes portadores de prótesis metálicas, marcapasos, desfribriladores o cardioversores, o casos de sobrepeso importante.

Cómo es el tratamiento?

Consiste en disparar el dispositivo laser a través de la piel (laser transdermico)
generando fotocoagulación de las telangiectasias y varices superficiales

La mayoría de los pacientes notan una leve molestia: escozor, quemazón, como un pellizco, que puede disminuirse con el uso de sistemas de enfriamiento.

¿Cantidad de sesiones?

Dependerá del número de lesiones vasculares y cantidad

¿Cómo es el post tratamiento?

1.No require inyecciones, ni vendajes, ni reposo.
2. Despues del tratamiento debe evitar banos calientes o ejercicios dentro de las 48 horas.
3. En el posttatamiento suele observer edema, inflamacion que mejora a las48 horas
4. Puede experimentar algo de dolor.
5. Es indispensable no exponerse al sol en areas tratadas para evitar pigmentaciones post-inflamatorias

agenda tu cita