TRATAMIENTOS Y SERVICIOS / Peelings Químicos

Peelings Químicos

El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico, cuyo efecto inmediato consiste en la eliminación de las distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico, renovando asi lentamente la matriz dérmica y dejándola sin determinados defectos estéticos como manchas, arrugas, líneas de expresión, deshidratación de la piel.

Procedimiento
Este tratamiento se realiza mediante la aplicación de agentes químicos a nivel facial, previa Limpieza de la Piel. La duración promedio de aplicación de este tratamiento es de unos 20 minutos aproximadamente y su intensidad depende del objetivo del tratamiento.

El peeling superficial aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más joven y saludable, cierra los poros, atenúa las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas. También ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas.

El peeling medio actúa sobre las arrugas finas y medias, controla las manchas producidas por el sol y está indicado en el caso de envejecimiento solar o senil. Se suele emplear mucho como complemento de muchos tratamientos como la microdermoabrasión, lifting o radiofrecuencia.

Existe también el peeling profundo, que es mucho más agresivo y con un tiempo de recuperación mucho más largo que los anteriores.

Suele variar para peelings superficiales, con periodicidad mensual. Una vez obtenidos los resultados deseados puede realizar un mantenimiento cada seis meses.

Efectos Secundarios
Durante el tratamiento se puede notar una leve sensación de picor, que será más intensa cuanto más profundo sea el peeling, o de forma excepcional aparecer enrojecimiento que desaparecerá progresivamente 3 dias después del procedimiento. Es recomendable usarlo solo con control médico.

agenda tu cita